miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioTitularesUso nocturno del celular altera el reloj biológico

Uso nocturno del celular altera el reloj biológico

Uso nocturno del celular altera el reloj biológico

Uso nocturno del celular altera el reloj biológico

La tecnología ha traído muchos beneficios a nuestra vida pues la hace mas sencilla y ayuda en algunas tareas cotidianas, sin embargo, las personas se han vuelto mas apegadas a algunos dispositivos que el uso excesivo puede traer distintas consecuencias para tu salud. Desde escuchar música, mirar videos, hablar con personas que no tienes cerca, entre otras son las cosas que puedes realizar desde un dispositivo, es por eso que despegarte de tu móvil pareciera algo imposible, pero usar el celular antes de dormir es algo que tiene consecuencias en tu salud.

La principal consecuencias de revisar tu celular antes de dormir es que hará que conciliar el sueño sea una tarea mas difícil, debido a que el brillo que produce la luz daña el funcionamiento correcto de una hormona llamada melatonina, quienes la encargada de regular el sueño. La tarea de la melatonina empieza durante la obscuridad que es cuando se produce la célula, sincronizando nuestro organismo y nuestro reloj biológico que cuenta que tanto fue lo que descansaste.

Si revisas tu celular antes de dormir estarás interrumpiendo el proceso afectando a tu organismo, ahora ya sabes porque a veces sientes que no descansas lo suficiente a la hora de dormir.

Para empezar a dejar de realizar este hábito se recomienda silenciar las notificaciones, teniendo en cuenta que puedes configurar tu celular para no recibir notificaciones no tan relevantes, dejando solo las más importantes como llamas. Ademas dejar tu celular a una distancia de tu cama ayudara a que evites la tentación de checar tu celular. La recomendación es que debes de evitar el uso de celulares, tablets y computadoras por lo menos una hora antes del sueño.

Para tener la energía necesaria para realizar tus actividades diarias debes de dormir entre seis y ocho horas por noche, no dejes luces blancas encendidas durante la noche pues solo perturbaran tu descanso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí