PoliciacasTitulares

Grupo criminal rapta a equipo infantil de futbol en Salinas

Momentos de horror vivió un grupo de niños, integrantes de un equipo de futbol infantil originario de Salinas de Hidalgo, cuando regresaban de un encuentro en el vecino estado de Zacatecas y fueron interceptados por varios hombres armados que, a punta de pistola, los raptó, los llevó a un despoblado, los despojó de sus pertenencias y, finalmente, los abandonó a su suerte.

Fue al filo de las 14:00 horas de este sábado 25 de enero cuando comenzaron a circular las primeras versiones del hecho en las que se explicaba que 17 personas, en su mayoría niños, habían sido raptados por un grupo criminal. Entre las víctimas se encontraban los integrantes de un equipo de futbol infantil conocido como Club Deportivo Real Cachorros, un padre de familia, el chofer del vehículo rentado en que viajaban y dos personas más que fungían como encargados del viaje.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, los niños regresaban de Guadalupe, en Zacatecas, tras disputar un partido, sin embargo, al acercarse a Azogueros, comunidad de Salinas de Hidalgo, en territorio potosino, fueron interceptados por dos camionetas, una de las cuales les cerró el paso y la otra los encerró por la parte trasera. De dichos vehículos descendieron hombres armados que abordaron la unidad en que viajaban los niños y cambiaron el rumbo para llevarlos por una brecha en donde les quitaron celulares, dinero en efectivo, pertenencias y el propio vehículo. Una vez consumado el atraco, los abandonaron a su suerte a mitad de la nada.

Como pudieron, los niños y los adultos que los acompañaron regresaron a la carretera, donde pidieron el apoyo de los automovilistas para solicitar la intervención de las corporaciones de seguridad. La Guardia Nacional fue el primer respondiente, sin embargo, se contó con el apoyo de la Guardia Civil Estatal y otras corporaciones. Pese a lo atroz del suceso, los menores y los adultos que los acompañaban se encuentran sanos y salvos.