José Rodolfo Cárdenas Olvera, de 22 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 18 de agosto en la comunidad Tacoaleche, municipio de Guadalupe, Zacatecas, fue localizado sin vida este martes en Villa de Ramos, San Luis Potosí. El hallazgo fue confirmado por el secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, quien expresó su solidaridad con la familia y seres queridos del joven, y aseguró que “las autoridades competentes continuarán con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos”.
Tras la denuncia presentada por sus familiares el 22 de agosto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) inició de inmediato las investigaciones, acompañadas de operativos de búsqueda en campo. Este martes, durante un operativo conjunto con la Comisión Local de Búsqueda de Personas, Ejército, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, se recibió la notificación de las autoridades de San Luis Potosí sobre el hallazgo de un cuerpo en la comunidad Los Hernández, en Villa de Ramos.
El sitio está siendo intervenido por personal de las fiscalías de ambas entidades, mientras la FGJEZ ha mantenido informados a los familiares sobre cada avance de la investigación, asegurando acompañamiento y apoyo durante este difícil momento. Ayer, familiares y amigos del joven habían bloqueado el bulevar metropolitano para exigir su localización, ante la preocupación por su paradero.