Pobladores del municipio de Villa de Guadalupe se han manifestado enérgicamente para solicitar al Presidente Municipal, Francisco Olguín García, que reconsidere la eliminación de la línea de agua potable que ha abastecido a la cabecera municipal y comunidades circundantes por más de 100 años.
Un nutrido grupo de personas expresó su preocupación por la eliminación de la línea de agua potable, la cual ha sido crucial para el abastecimiento de agua en Villa de Guadalupe y localidades como Buena Vista. Se informa que la tubería está siendo retirada para ser reutilizada en una nueva obra en el Ejido de La Presa.
Los pobladores temen que, si los pozos que suministran agua al municipio llegan a fallar por diversas circunstancias, se quedarán sin opciones para acceder al vital líquido. Por lo tanto, han solicitado urgentemente que se reinstale la tubería en la línea de conducción de agua, la cual se extiende desde el Ojo de Agua de Rodríguez.
«Exigimos respeto por las obras que nos han beneficiado y que no se mal utilicen los recursos del pueblo para aparentar trabajar, ya que las tuberías extraídas de antiguas obras hidráulicas se están pintando para ser reutilizadas en otros proyectos, haciéndolas pasar como tuberías nuevas, cuando ya existe un presupuesto para dichas obras», declaró Don Francisco Gallegos Rivera, liderando a un grupo de pobladores respaldados por el comisariado ejidal Joel Martínez Lara.
A pesar de las solicitudes reiteradas, las autoridades municipales han hecho caso omiso a las preocupaciones de la comunidad. Ante esta situación, los pobladores han buscado la intervención del Diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández. El legislador se comprometió a actuar de inmediato, solicitando una revisión de las obras señaladas y abogando para que el mandatario municipal rectifique sus acciones en beneficio de la población. La comunidad espera una pronta solución a este conflicto que afecta el suministro de agua en la región.