Región AltiplanoTitulares

[VIDEO] Avanza transformación de glorieta en Camino viejo a la Paz

La tarde de este martes, el alcalde de Matehuala Franco Coronado Guerra anunció la finalización de la primera etapa de rehabilitación de la glorieta ubicada en Camino Viejo a la Paz, en la intersección con Monte Michel, Monte Blanco y Fray Durán. En esta primera fase, se rehabilitaron más de 1700 metros de pavimento, que se encontraban en mal estado debido a la erosión causada por el agua.

«Ya tenemos lista la primera etapa de esta glorieta. Se rehabilitaron más de 1700 metros de pavimento que ya estaba muy deteriorado, esto debido a toda la cantidad de agua que baja. Sin embargo, ya se hicieron los trabajos», informó Coronado Guerra.

El proyecto no se detiene aquí. Coronado Guerra adelantó que en las próximas semanas se dará inicio a la segunda etapa de las obras, que incluirá la reforestación de la zona, la instalación de un monumento alusivo al municipio de Matehuala, y la implementación de iluminación. Estas mejoras buscan no solo embellecer el área, sino también mejorar el flujo de tránsito, reducir accidentes y aumentar la seguridad para los residentes de Colinas de la Paz, el fraccionamiento Guadalupe y las colonias aledañas.

«Primero se arregló la pavimentación y luego vendrá una segunda etapa que ya les estaremos informando y entregando en las próximas semanas, donde además se va a incluir reforestación. Se va a equipar la parte de la glorieta también con un monumento alusivo a nuestro municipio de Matehuala. Y además se va a poner iluminación también, y de esta forma daremos mayor flujo al tránsito, evitaremos accidentes y daremos mayor seguridad a toda esta gente de esta zona de Colinas de la Paz, del fraccionamiento Guadalupe, así como las colonias aledañas», finalizó Coronado Guerra.

Botón volver arriba