Al continuar con el programa del “Congreso Itinerante”, la LXIV Legislatura llevó a cabo Sesión Solemne en el municipio de Matehuala, siendo sede el Teatro “Manuel José Othón”. En su intervención, la diputada Dulcelina Sánchez de Lira, presentó un Discurso a nombre de la LXIV Legislatura en relación al 201 aniversario de la Instalación del Primer Congreso Constituyente
Resaltó que en estos más de dos siglos, el Poder Legislativo en San Luis Potosí ha evolucionado para responder a los nuevos retos de nuestra sociedad, y “hoy, con este ejercicio itinerante, damos un paso importante hacia una Legislatura más cercana, más accesible y comprometida con las causas del pueblo potosino”.
Indicó que acercar el Congreso del Estado a la sociedad, no solo descentraliza el trabajo legislativo, sino que lo humaniza y vuelve tangible, poniéndolo al servicio de quienes más lo necesitan, fortaleciendo la democracia, para legislar con mayor sensibilidad y responsabilidad.
“La esencia del Congreso Itinerante no es solamente mover una sesión del recinto legislativo a otro espacio; su valor está en escuchar con atención, en mirar de frente a quienes representamos, y en construir leyes y acuerdos que reflejen la voz viva de la ciudadanía. Esta cercanía nos permite entender mejor los contextos y responder con mayor responsabilidad y eficacia”.
Agradeció la recepción por parte de las y los habitantes del municipio de Matehuala, “una tierra que representa la historia, la identidad y la fuerza de nuestra gente, y que esta jornada sea una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con la gente y con el deber que tenemos como representantes populares”.
En la Sesión Solemne, se contó con la presencia del Oficial Mayor del Congreso del Estado, Noé Lara Enríquez en representación del Poder Ejecutivo; y del Magistrado Arturo Morales Silva, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.