Región AltiplanoTitulares

[VIDEO] Guardia Civil propina brutal golpiza a embarazada en Charcas; denuncian

Las agresiones dejaron a ambos con lesiones severas en cabeza, espalda y abdomen, según el reporte médico de la clínica del IMSS

Una pareja que regresaba de realizarse un ultrasonido fue presuntamente víctima de abuso de autoridad por parte de elementos de la Guardia Civil Estatal, lo que derivó en su hospitalización en la clínica del IMSS de Charcas, según denuncias ciudadanas y un video difundido en redes sociales. De acuerdo con testigos y familiares, los hechos ocurrieron cuando la pareja, originaria de Venado, transitaba de regreso a su comunidad. Al circular por Charcas, fueron interceptados por patrullas con números económicos «2857», «2843» y «2724», cuyos tripulantes les marcaron el alto de manera abrupta e injustificada.

Al detenerse y cuestionar el motivo del operativo, los uniformados presuntamente respondieron con violencia física, sin considerar que una de las víctimas, identificada como Alexa, se encuentra embarazada de varios meses. Las agresiones dejaron a ambos con lesiones severas en cabeza, espalda y abdomen, según el reporte médico de la clínica del IMSS a donde fueron trasladados por los mismos agentes tras la golpiza. Alexa fue reportada como delicada de salud debido a su estado de gestación. Médicos evalúan el impacto de los golpes en su embarazo, mientras que su pareja también permanece bajo observación.

La situación escaló cuando el padre de la mujer acudió al lugar para auxiliar a la pareja, pero también fue golpeado, esposado y detenido por los elementos de la corporación, quienes lo trasladaron bajo arresto. Los agentes involucrados justificaron su intervención alegando que el vehículo de la pareja circulaba a exceso de velocidad, argumento que ha sido rechazado por la familia, quien denunció que durante más de 25 años de residencia nunca habían vivido una experiencia similar con la policía.