El alcalde de Matehuala, Franco Coronado Guerra, entregó oficialmente la primera unidad de rescate y traslado animal en el municipio, un vehículo rehabilitado que anteriormente pertenecía a Protección Civil. Esta iniciativa busca apoyar a las asociaciones y activistas que se dedican al rescate de animales, especialmente perros y gatos que han sufrido accidentes en la vía pública.
“Se rehabilitó este vehículo que era de Protección Civil. Se nos entregaron patrullas que adquirió el municipio, en coordinación con el gobierno del Estado, y tomamos la decisión de habilitar este vehículo como Unidad de rescate y traslado animal. Esto en apoyo a las asociaciones y activistas que promueven el rescate de perritos o gatos que se encuentran en la calle, y que sufrieron un percance y no hay oportunidad de moverlos”, explicó el alcalde Coronado Guerra.
La operación de la unidad estará a cargo de Protección Civil, y su función principal será brindar apoyo en el traslado de animales heridos hacia clínicas veterinarias. “Lo que hará el municipio es apoyar en el traslado. Si alguna persona lleva al animal a un veterinario o una clínica, ellos tendrían que valorar, nosotros solo apoyaremos en el traslado”, añadió el alcalde.
A través de sus redes sociales, Franco Coronado Guerra celebró esta iniciativa, considerándola un avance importante para la protección y el cuidado de los animales en Matehuala. “¡Gran noticia! Ayer entregamos la primera unidad de rescate y traslado animal, un gran paso para proteger y cuidar los animalitos de nuestro Matehuala. ¡Estamos listos para hacer la diferencia!”, expresó.