El alcalde de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López, compartió sus reflexiones sobre el desafío que ha representado su llegada a la presidencia municipal luego del fallecimiento de la anterior alcaldesa, Erika Briones. Lagunas describió el cambio como «muy drástico», considerando la destacada trayectoria política de Briones, quien lo introdujo en el ámbito político y lo inspiró con su visión para la ciudad.
“Yo estaba fuera de política, Erika fue quien me ayudó, con mucha amistad fue como me animó a participar en el trabajo que venía haciendo, con la visión que tenía para Villa de Reyes. Después de la tragedia, puedo decir que lo que más me consolida es seguir los mismos principios que ella tenía, siempre con la empatía y visión de darle a toda la ciudadania un mejor municipio”, dijo Lagunas López.
Lagunas, ingeniero industrial de formación, expresó su compromiso en continuar el legado de Briones, enfocándose en mejorar la imagen y los servicios de Villa de Reyes. Destacó la importancia de resolver los problemas de la ciudadanía y de mantenerse fiel a los principios de empatía y servicio público.
Recordando su infancia y juventud, Lagunas compartió cómo sus experiencias personales moldearon su perspectiva y lo prepararon para enfrentar los desafíos de liderar un municipio. Reconoció el apoyo de quienes lo motivaron a asumir este rol y enfatizó su compromiso de seguir trabajando incansablemente por el bienestar de la comunidad.
«Mi infancia fue muy padre, desde ahí retomas los valores que te inculcan. Yo perdí a mi madre en 2005 y fue muy fuerte, pero me tocó vivir una niñez muy bonita, una muy sana, y una juventud más enfocada al comercio, yo empecé a trabajar a los 15 años. Pero ir conociendo a tanta gente forjó a Daniel Lagunas, y creo que ha sido muy exitoso mi camino, hago lo que me gusta, lo estoy logrando de la mejor manera, siempre con las puertas abiertas”, mencionó Lagunas López.
Al acercarse el final de su mandato el primero de octubre, Lagunas afirmó su determinación de continuar sirviendo a la ciudadanía, reconociendo los desafíos financieros y sociales que enfrenta Villa de Reyes. Con la frente en alto y la convicción de haber cumplido su deber, Lagunas se despedirá con gratitud y la certeza de haber dado lo mejor de sí mismo durante su gestión como alcalde.
“Después de septiembre tenemos que regresar a trabajar, algo que se hizo día a día con las carnicerías, pero ahora con el aprendizaje de lo que se representa estar al frente de un municipio. No es fácil, uno quisiera tener el dinero para invertir, pero no se puede, entonces tenemos que ser empáticos con la ciudadania. Me iré tranquilo, me voy con la frente en alto», finalizó Lagunas López.