La mañana de este jueves, los diputados del Congreso local potosino eligieron al nuevo fiscal general del Estado, luego de analizar los tres perfiles de la terna que el Gobierno del Estado presentó. Resultado de este proceso, los legisladores locales eligieron a María Manuela García Cázares, quien quedará al frente de la Fiscalía General del Estado por los próximos siete años.
Resultado del ejercicio de elección, con 26 votos a favor, se declaró por unanimidad la elección de María Manuela García Cázares como la nueva fiscal general del Estado para el periodo del 23 de mayo del 2024 hasta el 22 de mayo del 2031.
García Cázares contendió en la terna por el puesto con Ranulfo Rodrigo Cano Vargas y Luis Ricardo Molina Corpus. Sin embargo, desde un principio, fue la exmagistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y Consejo de la Judicatura de San Luis Potosí la favorita desde un principio por parte del gobernador del Estado, quien afirmó que su trayectoria y valores la convierten en la indicada para liderar este organismo de procuración de justicia.