Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
EstadoTitulares

[VIDEO] Negligencia en tres hospitales potosinos cobra la vida de recién nacido

Un niño recién nacido perdió la vida el pasado 14 de julio tras la negligencia de médicos pertenecientes a los hospitales Marcharbel, Niño y la Mujer, y la Clínica No. 1 del IMSS en Zapata, luego de que no atendieran el nacimiento del bebé de la manera adecuada. Así lo denunciaron los padres, Ximena y Humberto, quienes buscan justicia por el sensible fallecimiento de su hijo.

Según lo relatado por Ximena, durante su parto en el Hospital Marcharbel, se le administró anestesia en varias ocasiones bajo las indicaciones del médico Teódulo, quien, según la madre, no estaba presente en el hospital al momento de la intervención. Además, indicó que un ginecólogo no identificado le aplicó la maniobra de Kristeller, una técnica que consiste en presionar el abdomen para acelerar el parto, sin haber explicado previamente el procedimiento.

Por si esto no fuera suficiente, la madre también señaló que no había un pediatra presente en el momento del nacimiento, el cual ocurrió a las 9:05 de la mañana. Fue hasta las 9:20 am que una pediatra identificada como Laura llegó al lugar para intentar reanimar al bebé, pero sin éxito.

Por su parte, el padre denunció que había pagado un paquete médico que le garantizaba estar presente durante todo el parto, pero afirma que le fue negado el acceso en todo momento. Ante la condición crítica del bebé, la familia intentó trasladarlo al Hospital del Niño y la Mujer para recibir terapia de hipotermia, pero aseguran que dos médicas, Ingrid y Laura, les bloquearon el acceso, argumentando que al ser derechohabientes del IMSS debían acudir a una clínica del seguro social.

Finalmente, el bebé fue trasladado a la Clínica No. 1 del IMSS, donde, según los padres, la subdirectora Irene les informó que no podrían ingresar al bebé por haber nacido en un hospital privado, a menos que pagaran 30 mil pesos en efectivo. Tras 11 días en cuidados, el recién nacido falleció debido a daño cerebral causado por la falta de oxígeno.