El alcalde de Matehuala, Franco Coronado Guerra, reportó saldo blanco en el municipio tras las intensas olas de calor que han azotado a San Luis Potosí en las últimas semanas. «Afortunadamente, en estas semanas no hemos tenido un saldo negativo, pero queremos seguir así, por eso vamos a pedirle a toda la población que se cuide bastante de estos calores», declaró Coronado.
El alcalde hizo un llamado a la población para que tomen precauciones especiales durante las horas pico, especialmente al mediodía, recomendando evitar el ejercicio intenso, mantenerse hidratados y prestar especial atención a los adultos mayores para prevenir golpes de calor. «Tengan mucho cuidado en las horas pico, por ejemplo, a mediodía, evitar el ejercicio, tomar agua, estar al pendiente de nuestros adultos mayores y cuidarnos de un golpe de calor», añadió.
Para mantener a la comunidad informada y segura, Franco Coronado aseguró que se estarán subiendo recomendaciones a la página del municipio y de Protección Civil. Estas medidas buscan prevenir situaciones adversas y proteger la salud de los habitantes. San Luis Potosí se encuentra entre los 13 estados que superarán los 45 grados en los próximos días, subrayando la importancia de seguir estas recomendaciones y permanecer alerta ante las condiciones climáticas extremas.