EstadoTitulares

[VIDEO] Todos los días, busco la aprobación de la gente: Gallardo

“Todos los días busco la aprobación de la gente” suelta el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, en entrevista exclusiva y, sin vacilar, define que, en la segunda mitad de su gobierno, el agua y la educación serán prioridades.

A la mitad del camino, Ricardo Gallardo sabe lo que tiene que hacer desde el gobierno por el futuro de San Luis Potosí y hace un recuento del desempeño de su administración en estos tres años.

Desliza sus sueños políticos y dice que mentiría si dijera que, cuando concluya su administración (con apenas 46 años de edad), se irá a su casa porque, además, “nadie me lo va a creer”.

Asegura que ha disfrutado su mandato y revela que, pese a que no todo es fácil, después de tres años en el poder “no me he vuelto gruñón”.

Gallardo Cardona adelanta que quiere un municipio más en la demarcación de San Luis Potosí para llegar a 60, porque estima que es ahí donde se concentra la fuerza y el contacto directo con la gente, por eso es importante que un gobernante sea, primero, presidente municipal. “Aquellos presidentes que solo llegan a sentarse en las oficinas, están fritos” sentencia.

El Pollo Gallardo. como se le conoce popularmente, ha madurado en el poder y tiene claro cómo quiere trascender de cara a un cambio histórico en el país en el que su partido, el Verde Ecologista, se ha convertido en la segunda fuerza política de México y, en cuya manufactura, él es pieza fundamental.

Tres años le faltan por andar al mandatario oriundo de Soledad de Graciano Sánchez en los que busca afanarse para tener agua, más y mejores escuelas, caminos y carreteras dignas, empleos bien pagados, la Universidad de la Inteligencia Artificial, movilidad en la zona metropolitana y desarrollo progresista en la Zona Media y en la Huasteca.

La entrevista completa en todas las plataformas de la Alianza Informativa que integramos: Código San Luis, El Tiempo del Altiplano, Oye 105.5 FM, el periódico Región Centro y Cultivarte.Mx.

Botón volver arriba