Alejandro Segovia Hernández, candidato a la presidencia de Matehuala por el Partido Verde, Partido del Trabajo y Morena, compartió su visión y trayectoria durante su campaña electoral, destacando sus raíces humildes y su compromiso con la comunidad.
“Desde que era niño, mi sueño era tener bicicleta, tenis, trabajaba juntando mezquite para poder comprarme ropa y estrenar en la Feria de Cedral”, recordó Segovia Hernández. Este espíritu de esfuerzo lo llevó a organizar el primer evento del Día del Niño hace 25 años en Cedral, una tradición que continuó en Matehuala.
“El primer evento del Día del Niño fue hace 25 años en Cedral, lo hicimos siete años y luego nos venimos a Matehuala a hacerlo año tras año.” Segovia Hernández enfatizó su empatía hacia los niños, derivada de su propia infancia en un ambiente con poca convivencia social. “Yo de niño nunca fui a una fiesta, vienes del rancho, de un lugar donde no hay convivencia, por eso empecé ayudando a los niños en Cedral. Son etapas que vivimos como niños, hoy podemos hacer un evento para ellos.”
“Siempre he sido justo, Dios te da lo que te da, lo que cosechas. Hay gente que dice ‘Jano es el único que te ayuda’, pero también hay gente que dice ‘Jano es malo’, es una campaña negra. Los invito a que me conozcan, que sepan cómo apoyamos a la ciudadanía.” Además de su labor social, Segovia Hernández es un entusiasta del deporte, practicando atletismo desde joven. “Toda mi vida he realizado atletismo. La frutería la abríamos a las 7:00 y teníamos que salir a correr a las 5:00 am. Quiero transmitir ese mensaje, a la edad que tenemos seguimos haciendo ejercicio.”
Segovia Hernández también ha propuesto iniciativas como la cosecha de agua y la exploración de pozos en comunidades para facilitar el acceso al agua, así como un programa de “plomero en casa” para reducir los problemas de abastecimiento de agua. El candidato ve en la presidencia una oportunidad para revitalizar Matehuala, enfrentando desafíos como la seguridad y el suministro de agua.
“La presidencia es una revancha, pudimos sacar adelante el municipio a pesar de que Juan Manuel Carreras no le dio un peso a Matehuala, nos quitó el 20 por ciento mensual. Y aun así, se invirtió mucho más que la actual administración.”
Finalmente, Segovia Hernández invita a la comunidad a participar activamente en las elecciones del 2 de junio, confiando en su experiencia y cercanía con la gente para llevar a Matehuala hacia un futuro seguro y próspero. “Me interesa un Matehuala seguro, muy grande. Matehuala es una maravilla, aquí tengo todo lo que necesito. En Matehuala lo tenemos todo.”