jueves, 2 febrero, 2023
spot_img
InicioTitularesVino tinto, bueno para curar penas y mejorar tu salud

Vino tinto, bueno para curar penas y mejorar tu salud

Vino tinto, bueno para curar penas y mejorar tu salud

Vino tinto, bueno para curar penas y mejorar tu salud

Uno de los licores mas consumido en todo el mundo es el vino tinto pues es agradable para acompañar las comidas o una velada romántica, sin embargo, debes de saber que también tiene beneficios para tu salud si lo utilizas de una manera controlada. El principal beneficio de su consumo  es que ayuda en distintas formas a mejorar y prevenir problemas en el corazón.

El vino ayuda a reducir el colesterol, recordemos que está hecho a base de uvas, fruto rico en antioxidantes, además de esto previene de la formación de coágulos de sangre. Es importante mencionar que ayuda a la disminución del colesterol pues cuando se tiene un nivel muy alto de este puede provocar un infarto y aunque no está comprobado de que el consumo del vino prevenga un infarto si ayuda a bajar los niveles del colesterol.

En el proceso de la elaboración del vino hace que obtenga una composición de una serie de antioxidantes que ayudan a proteger las capas de que cubren los vasos sanguíneos del corazón. Mayo Clinic una copa de vino por día ayuda a fortalecer la salud de tu órgano vital. Otro de sus beneficios es que previene el daño en arterias provocado por el colesterol, al mismo tiempo mejora la función de la capa de las células que cubren a los vasos sanguíneos.

Si bien tiene beneficios para tu salud se debe señalar y entender que el consumo debe de ser medido pues al usar bebidas alcohólicas en exageración traerá consecuencias para otros órganos de tu cuerpo. El Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre recomienda que no se debe usar bebidas embriagantes como prevención de problemas con el colesterol, por lo contrario es mejor tener un alimentación san y hacer ejercicio ayuda a cuidarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí