La tarde de este miércoles, una camioneta que transportaba a una familia de origen brasileño sufrió una volcadura. El saldo del accidente fue de dos personas fallecidas, una mujer adulta y un menor de edad, mientras que otros siete integrantes de la familia resultaron con lesiones leves.
La familia, compuesta por ocho personas, se dirigía a los Estados Unidos con la intención de cumplir el sueño americano. Viajaban en una camioneta Chevrolet Suburban con placas del Estado de México, presuntamente bajo la guía de un conductor contratado para trasladarlos al norte del país. Sin embargo, la camioneta volcó en el kilómetro 30 del camino que conecta la cabecera municipal de Vanegas con la comunidad de San Vicente.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Leidiane Barboza Gómez, de 39 años, y Murilo Carvalho de Oliveira, de 9 años. Ambos fueron reconocidos por Edmilson Caminha Gómez, esposo y abuelo, respectivamente. Tras el accidente, el conductor de la camioneta se dio a la fuga. Los pasajeros, quienes no conocían al chofer, entregaron a las autoridades una tarjeta de circulación a nombre de José N., de 56 años, presunto responsable del accidente.
Los servicios de emergencia, incluidos Protección Civil de Vanegas y la Policía Municipal, acudieron al lugar para atender a los sobrevivientes, quienes, a pesar de las lesiones, se negaron a ser trasladados a un hospital. Los demás pasajeros fueron identificados como Elisa Carvalho de Oliveira, de 5 años; Fabrine Fernanda Barbosa Gómez, de 17 años; Joaquín Carvalho de Oliveira, de 2 años; Thaysi de Paula Carvalho, de 28 años; y Alexandra Vilas de Novas de Paula, de 49 años.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al servicio médico legista de Matehuala. Se brindó asistencia a los sobrevivientes para que se comunicaran con sus familiares y con las autoridades de su país. El paradero del conductor de la camioneta está siendo investigado para proceder legalmente en su contra. Las autoridades también están examinando las circunstancias del accidente, ya que a pesar de tener pasaporte mexicano, los ciudadanos brasileños se encontraban en el país guiados por un pollero.