El pasado martes catorce de noviembre, la escuela preparatoria Jose Antonio Pérez López celebró el décimo segundo aniversario de fundación en Cedral.
En los festejos de aniversario se conto con la presencia de preparatorias hermanas que existen en el altiplano, como Matehuala, Villa de la Paz y Vanegas.
El director de la institución y alumnos, recordaron los inicios de la escuela preparatoria en el municipio de Cedral, SLP.
Fue en febrero del 2010 cuando el hoy director, Hugo Dagoberto recibió instrucciones de realizar inscripción para la preparatoria del Sistema Educativo Estatal Regular, con planes de iniciar el ciclo escolar en el municipio.
Por diversas situaciones no fue posible realizar los planes y sesenta jóvenes tuvieron que comenzar la educación media superior en Vanegas en agosto, 2010.
Debido a la demanda de alumnos, el profesor Justino Ortega gestionó una extensión de la preparatoria de Vanegas en Cedral, siendo realidad el 3 de noviembre del mismo año. Fue el 27 de agosto del 2011 cuando recibieron la clave y el nombre «José Antonio Pérez López», un gran ciudadano de Cedral.
«Por siempre grande», escuela preparatoria José Antonio Pérez López