PoliciacasÚltimo minuto

Arrestan a dos sujetos con narcóticos en la capital potosina

Uno de los detenidos presumiblemente trató de sobornar a los elementos de la GCE ofreciendo dinero en efectivo; fue detenido en menos de una hora tras una denuncia ciudadana.

S.L.P.//Como resultado de la reacción inmediata a situaciones que ponen en riesgo la paz de la ciudadanía potosina, derivado del despliegue del Plan Operativo “Otoño-Invierno Seguro 2023”, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 2 dos presuntos criminales, uno integrante de una red criminal, a quienes se les aseguraron narcóticos; además de dinero en efectivo, producto del probable delito de cohecho.

Uno de los sucesos ocurrió en el Barrio de Santiago, en la capital potosina, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), recorrían la zona cuando en dicho sector visualizaron a un individuo quien solicitó del apoyo de los uniformados tras indicar que un hombre lo había despojado de sus pertenencias minutos antes, tras amenazarlo con lo que parecía ser un arma de fuego y huir a bordo de un vehículo línea Versa, con vidrios polarizados.

Gracias a los trabajos de reacción inmediata, en la avenida 20 de Noviembre, los elementos estatales visualizaron un automotor con las mismas características otorgadas por la víctima; de inmediato le indicaron al conductor que se detuviera. Tras una inspección ocular, La GCE notó que en uno de los asientos había una bolsa con marihuana, por lo anterior le indicaron que sería arrestado por el probable delito de posesión de droga. Por lo anterior, el presunto ofreció 700 pesos en efectivo a cambio de evitar su detención.

Ante ello se procedió a su arresto por los presuntos delitos de posesión de droga y cohecho y por su probable participación en el robo de las pertenencias del agraviado, efectuando su arresto en menos de una hora.

A su vez, en el municipio de Cárdenas, policías de la GCE lograron arrestar a un probable narcomenudista, tras labores de inteligencia efectuadas en la colonia San Andrés. El presunto de nombre Felipe “N” de 24 años de edad fue detenido con 22 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y presumiblemente es parte de una célula criminal dedicada al narcomenudeo, “cobro de piso” y extorsiones.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la droga que se les aseguró.

Gracias a los operativos de reacción inmediata de la GCE, la captura de objetivos criminales generadores de violencia permite que actos ilícitos sean cometidos en la entidad, reafirmando con esto el compromiso con la sociedad potosina de salvaguardar su integridad. Por ello la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.