Una intensa movilización se registró la mañana de este lunes 1 de septiembre en las inmediaciones de Plaza Sendero luego de que se reportara el asalto a la sucursal bancaria de HSBC, donde, presuntamente, un grupo de hombres armados sometió al personal y a los clientes que se encontraban en el lugar para apropiarse de una importante cantidad de dinero y luego darse a la fuga.
La información que se ha dado a conocer sobre lo ocurrido precisa que, a los pocos minutos de que inició operaciones la sucursal, un grupo de sujetos armados ingresó al recinto y, a punta de pistola, sometió a todos los presentes, incluidos trabajadores del banco, personal de seguridad y clientes.
Sin dar tiempo de reacciones, los criminales lograron apropiarse de una importante cantidad de dinero y, de manera inmediata, escaparon del lugar ante la mirada atónita de los presentes quienes apenas atinaron a solicitar la intervención de los cuerpos de emergencia.
En cuestión de minutos arribaron agentes de la Guardia Civil capitalina quienes comenzaron con la recolección de los primeros indicios. Poco después se vio la presencia de agentes de la Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado quienes desplegaron diversos operativos en la zona con la esperanza de dar con el paradero de los responsables.
Hasta el momento se desconoce información sobre los asaltantes ni se ha informado sobre el monto robado.