La tarde noche de este jueves 15 de mayo se registró un asalto a mano armada en el reconocido y popular restaurante del Centro Histórico de San Luis Potosí, Café Cortao, lugar donde dos rateros robaron el dinero del establecimiento y propiedades de algunos comensales.
Gracias a diferentes publicaciones de potosinos en redes sociales, se difundió que el asalto se dio aproximadamente poco después de las 19:00 horas cuando dos hombres entraron al establecimiento de la calle Independencia frente a la Plaza de Aránzazu; algunas versiones apuntan que uno de ellos estaba armado.
La tranquilidad de los comensales se vio interrumpida cuando los sujetos amagaron a las empleadas verbalmente y exigieron el dinero de la caja de cobro, así como objetos de valor a algunos de los clientes. Los reportes preliminares indican que los delincuentes se fueron caminando por la calle Guerrero y se llevaron poco más de dos mil pesos en efectivo y un celular de una trabajadora.
Elementos de la Policía Municipal y la Guardia Civil Municipal desplegaron rápidamente patrullas en la zona y colaboran con la Fiscalía General del Estado para recabar la evidencia y dar con los ladrones.