Ante una entrada de 12 mil 295 aficionados, Atlético de San Luis logró su pase a la liguilla del futbol mexicano tras superar a León, en partido disputado en el estadio Alfonso Lastras y correspondiente a la ronda de play-in de la Liga Mx.
Rápidamente al minuto 3, un autogol abrió el camino para los locales. Juan Manuel Sanabria por la banda izquierda llegó a línea de fondo y mandó centro razo a primer poste, mismo que buscó contactar Leonardo Bonatini, pero en una serie de rebotes, la defensa de La Fiera fue la encargada de mandar el balón a su propia puerta con William Tesillo para el 1-0.
La respuesta llegó al 10 de tiempo corrido. Un disparo de Víctor Dávila fue contenido por la defensa y en el rechace, José “Plátano” Alvarado disparó con mucha clase y elegancia para anotar el 1-1.
El arquero local Andrés Sánchez sufrió los gritos y abucheos de la afición por un par de jugadas en las que puso en peligro su propio arco, pero ninguna se reflejó en el marcador por la aparición del VAR y un gol anulado por el silbante Adonai Escobedo.
Fue al 25 de tiempo corrido que en un ataque rojiblanco, los potosinos se fueron al frente nuevamente en el electrónico. Sebastien Sales-Lamonge pasó a Dieter Villalpando, el “10” condujo y cedió a la banda a Jürgen Damm, quien encaró, esquivó la marca y disparó de pierna zurda para contactar el poste y marcar el 2-1. El festejo encendió los ánimos al celebrar como CR7 y el famoso grito de “¡SIIIUUU!”.
Aunque León estuvo cerca de igualar en la primera mitad, la falta de puntería y un par de atajadas de Sánchez impidieron la caída de un tanto más. Pasados los 60 minutos, los ánimos se calentaron por un instante en la banca local, luego de el técnico brasileño Gustavo Leal fuera empujado por un futbolista de León, sin embargo, el connato de bronca no pasó a mayores.
Jhon Murillo y Ángel Zaldivar entraron para la recta final. Cuando León parecía que estaba más cerca del empate, se dio el balde de agua fría para los esmeraldas. Con un pase filtrado a la espalda de los zagueros, Sebastien Salles-Lemonge se perfiló y disparó cruzado para el 3-1 al minuto 74.
Cuatro minutos después, Federico Viñas de cabeza aprovechó un centro y con mucha fortuna marcó el 3-2 que acercó a los pupilos de Nicolás Larcamón. Sanabria fue el jugador más determinante en los últimos instantes y ocasionó un par de jugadas de mucho peligro sobre la puerta de Rodolfo Cota, pero ninguna de ellas culminó dentro de los tres palos de La Fiera.
Al completarse los 90 minutos de tiempo reglamentario, Adonai Escobedo determinó agregar nueve minutos más.
Seguiremos informando.