Los festejos por la Navidad en Matehuala no exentan de trabajo al H. Cuerpo de Bomberos, durante tres días atendieron ocho solicitudes de emergencias. Gracias a la rápida acción, los eventos de riesgo no pasaron a mayores. El comandante de la corporación, Mauricio Flores Morales, ha trabajado en la capacitación al personal para tener un equipo con amplios conocimientos y de rápida reacción.
El día 23 de diciembre atendieron un reporte de incendio de un predio en la calle Lerdo de Tejada, en la colonia La Granja. Con la Motobomba M-11 se dieron a la tarea de mitigar las llamas que consumían varias casas para perros.
El domingo 24 fue de mayor actividad con su participación en la atención a tres eventos, el primero de ellos se trató de una fuga de gas en la calle Luis Sánchez Armijo de la colonia Del Bosque, la situación fue controlada al revisar y cerrar la válvula de servicio.
El segundo reporte fue para colaborar con Protección Civil Municipal en riesgo de incendio que se presentó en las instalaciones de venta de pirotecnia. Todo quedó rápidamente bajo control.
Por último acudieron a la calle Plan de Ayala en la colonia la Lagunita, en el lugar estaba otra fuga de gas L.P. que se desprendía de un cilindro de 30 kilos. El personal de tomó las precauciones debidas para poner a salvo a los habitantes. Finalmente descubrieron que se trataba de un escape por el regulador y dieron solución.
El 25 de diciembre, último día de celebraciones navideñas, una llamada requirió de la presencia en la calle Guadalupe, en la colonia del mismo nombre, ahí, un pino era consumido por las llamas. Con la motobomba M-11 fue apagado sin que se presentaran más afectaciones.
Por la tarde fue solicitado el apoyo en un accidente vehicular en el cruce de las calles Guerrero y Rayón. Una persona recibió atención de y posteriormente fue llevado a un hospital a bordo de la ambulancia de Protección Civil.
Una llamada más fue atendida, se trató de la solicitud de apoyo para abrir una puerta del patio trasero de una vivienda, una persona se encontraba atrapada. Finalmente un familiar del afectado pudo tener acceso a la casa para apoyar.
Para finalizar la jornada durante festejos, el Cuerpo de Bomberos de Matehuala hizo presencia en la Avenida Las Torres. Un predio fue atacado por el fuego. Por varios minutos lucharon contra las llamas, al final fue apagado el incendio y todo volvió a la normalidad.
De estos eventos no se reportaron personas lesionadas. El llamado a la prevención sigue como principal campaña del comandante Mauricio Flores y la corporación para que la responsabilidad ciudadana aporte a reducir todo tipo de eventos que pongan en riesgo a los habitantes.