La Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos procedió legalmente en contra de esta persona, luego que se tuvo conocimiento que, en 2022 dicho sujeto forzaba a una menor de edad a recolectar chatarra, botellas de plástico y aluminio para después venderlas en la colonia El Sauzalito.
Además, la afectada comentó que en una ocasión el señalado recibió dinero por parte de una persona con la que la víctima fue obligada a sostener relaciones sexuales en contra de su voluntad.
Estas conductas quedaron asentadas en una carpeta de investigación que llegó a manos de un Juez de control, mismo que solicitó a César “N” por medio de una orden de aprehensión.
Al disponer de este mandato, la Policía de Investigación (PDI) efectuó el aseguramiento del indiciado, a quien le informaron de sus derechos asignados como detenido y después lo internaron en el penal de la ciudad de San Luis Potosí.
La Fiscalía de DDHH buscará justicia para la parte afectada en la audiencia inicial, donde formulará debidamente el ilícito mencionado, para que se decrete la vinculación a proceso respectiva.