S.L.P.- Derivado de las acciones implementadas por la Guardia Civil Estatal (GCE) para el combate frontal a la delincuencia, cinco objetivos criminales fueron detenidos; en estos hechos se aseguraron 41 dosis de estupefacientes y dos vehículos que contaban con reporte de robo.
En el municipio de Matehuala, durante los operativos emitidos en el dispositivo “Altiplano Seguro”, agentes de la GCE detuvieron a un individuo en la colonia Obrera, se trata de Juan “N” de 26 años, a quien se le aseguraron nueve dosis de marihuana; siete dosis de “cristal”, cuatro dosis de “crack” así como dos dosis de cocaína, todo preparado para su venta individual.
Otro de los hechos ocurrió en la colonia La Dichosa, agentes estatales detectaron un vehículo marca Nissan, línea Versa, con placas del estado de Nuevo León, el cual era tripulado por un conductor, quien, al notar la presencia de las autoridades, arrojó a la carpeta asfáltica diversos objetos de varilla conocidos como “poncha llantas”, gracias a las labores de la GCE, se inhibió algún daño a las unidades policiales.
Tras la intervención de los elementos de seguridad, se logró detener a Adrián “N” de 27 años, quien dijo ser originario del estado de Tamaulipas, a quien se le aseguraron ocho bolsas con marihuana y cinco “poncha llantas”; cabe señalar que dicha persona presumiblemente es parte de una red criminal, dedicado a la venta y distribución de narcóticos.
Continuando con los operativos de seguridad, en el municipio de Rayón, agentes de la GCE implementaron un operativo gracias a la alerta del C5i2, quienes tuvieron a la vista un automotor que contaba con reporte de robo.
Elementos estatales detectaron el automotor sobre el eje carretero Ciudad Valles-Rioverde, en la unidad iban tres personas que trataron de huir de la presencia de las autoridades, sin embargo gracias a las técnicas policiales se les inhibió el paso, logrando la detención de Martín “N” de 48 años, Víctor “N” de 26 años y Mario “N” de 55 años, quienes iban a bordo de un vehículo Volkswagen, línea Tiguan, modelo 2013, color blanco, mismo que tenía reporte de robo vigente, además se les aseguró una bolsa con marihuana.
Dichas personas presumiblemente son parte de una célula criminal generadora de violencia, dedicados al robo de vehículos con violencia en la capital para posteriormente trasladarlos a la zona Media.
Por último, en la localidad de El Garambullo, en el municipio de Rioverde, se aseguró un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color azul, modelo 2020, sin placas, que había sido robado en el mes de enero de este año en la localidad Puerto de San José, en el municipio de Cerritos. En su interior había un arma de fuego calibre 25, un cargador, 16 “poncha llantas” y 10 bolsas con marihuana.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.