En esta época los suplementos de colágeno se convertido en uno de los más populares, gracias a los beneficios que brindan para el cuidado de la piel y así lucir bellas y radiantes manteniendo una piel más joven. Pero este no es su única aportación te decimos cuales beneficios aporta a tu cuerpo.
Tal vez habrás leído o escuchado acerca de el colágeno hidrolizado, un suplemento de colágeno que cada día más personas consumen, gracias a que ayuda a prevenir las tan temidas arrugas en el rostro y cuello y estimula el crecimiento del cabello y uñas ademas fortalece las articulaciones, todo un estuche de monerías.
El colágeno es una proteína, la cual desarrolla varias funciones en nuestro cuerpo, entre la que más destaca es permitir que la piel se estire, pero también los tendones sin embargo hace un gran trabajo ayudando a la cicatrización y a reforzar los huesos.
¿Sabias que hay varios tipos de colágeno? Estos se encuentran en diferentes partes del cuerpo, por ejemplo los huesos y tendones contienen el colágeno tipo I, los cartílagos tienen el tipo II, la piel, el revestimiento de los vasos sanguíneos y los intestinos contienen el tipo III.
El cabello, las uñas también contienen colágeno. Si tienes las uñas débiles y quebradizas o el pelo se te rompe o crece muy lentamente, esta es una clara señal de que te hace falta colágeno tipo III.
El consumir colágeno en forma de suplementos es bueno para la mantener los niveles adecuados y que puedas tener los beneficios ya mencionados, estos suplementos los puedes encontrar en diferentes 3 presentaciones colágeno hidrolizado, gelatina y crudo, es decir sin desnaturalizar.
Los doctores recomiendan consumirlos hidrolizado ya que es más fácil de absorber para el organismo de acuerdo a las investigaciones realizadas por los expertos.
Es importante ir a revisión con el médico, si bien, es muy seguro consumirlo, nunca esta demás la opinión del especialista. La recomendación que dan es no excederte de 10g al día ya que si ingieres más de esto puedes tener efectos secundarios como, nauseas, diarrea y vomito.
El colágeno más usado es la presentación en polvo, el cual se debe disolver en agua o jugo y de preferencia tomarlo en ayunas para su mejor absorción.