EstadoSliderÚltimo minuto

De niño jornalero hoy Alcalde de McAllen, Texas

De aspecto jovial y trato amable, Javier Villalobos, alcalde de McAllen, Texas, es un caso de éxito; fue niño jornalero agrícola en la cosecha de cebolla y la pizca de algodón al este de Texas, incluso laboró en Domino’s pizza. Superó obstáculos y hoy vive el “sueño americano”, estudio para contador y después abogado.

Con 60 años de edad, casado y con cuatro hijos, Villalobos, sabe lo que es luchar férreamente y ganar, el 5 de junio del 2021 obtuvo la alcaldía de la ciudad de McAllen en una cerrada segunda vuelta con el 51.1% de los votos.

Con tres abuelitos mexicanos, McAllen la ciudad de los malls y las compras fabulosas, que hoy recauda 93. 7 millones de dólares en ventas, tiene un alcalde “muy mexicano.”

Dijo ser muy bendecido en gobernar McAllen, a donde llegó sin conocer a nadie. Narra que no es nacido aquí, viene de un pueblo muy chico, muy pobre con tan solo 8 mil habitantes “vengo del barrio”, como se dice. Siempre motivado por su papá que con tan solo un segundo grado educativo, siempre les insistía en la importancia de la educación y la educación para salir adelante. Primero se graduó su hermano del High School y luego él.

Aconsejó a los jóvenes a que aprovechen todas las oportunidades, porque en su caso, eso le permitió graduarse de la Universidad como contador, pero luego, dijo que aburrido y fue entonces que se entusiasmó en ser abogado y aunque no fue nada fácil, lo consiguió. Su interés por el derecho nació tras auditar importantes compañías de petróleo en Houston.

Recordó que cuando estaba estudiando en San Marcos, Texas, trabajó en la biblioteca e incluso en Domino’s Pizza, duró poco porque “era muy matado”, terminaba a la cuatro de la mañana, detalla.

El carismático alcalde de McAllen estuvo en San Luis Potosí para refrendar el hermanamiento con el gobierno municipal de Enrique Galindo; dijo que quiere ser recordado como un alcalde que promovió el crecimiento y la unidad, que trabajó por el camino correcto para beneficiar a la ciudad donde hoy habitan 140 mil 269 personas y colinda con la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.