René Zúñiga «El Brus» fue destituido de la dirección de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Matehuala, tras, presuntamente, ser parte de los actores del desfalco a Matehuala que derivó en la detención del ex alcalde. Pesa en contra de él una investigación del Instituto de Fiscalización Superior del Estado de San Luis Potosí (IFSE). De manera extraoficial se mencionó que podría estar bajo investigación judicial junto a más funcionarios que también fueron despedidos.
El pasado 19 de diciembre, formalmente quedó fuera del cargo. René Zuñiga es señalado de «inflar» precios en la compra de materiales para la renovación de la cancha del Estadio Manuel Moreno Torres al que le fue colocado pasto sintético, además de presuntos gastos elevados en compra de balones y demás accesorios que supuestamente fueron destinados para apoyos al deporte, razones por las cuales el IFSE lo tiene en la mira.
En complicidad con funcionarios que fueron destituidos a la llegada de Franco Coronado a la presidencia de Matehuala, El Brus, se dedicó a hacer negocio con eventos deportivos de beisbol y de futbol, en los que obtuvieron ingresos que nunca fueron reportados a las arcas municipales.
Varias versiones de deportistas mencionan que estaban hartos de El Brus, pues en varias ocasiones le cerró la puerta del estadio a jóvenes futbolistas para obligarlos a que se presentaran a un evento político. Desaprobaron las actitudes violentas que ejerció al atentar contra un futbolista a quien mandó fracturar.
También atentó contra las mujeres que practican el softbol al arrebatarles los campos del Centro Recreativo porque no se apegaba a condiciones que lo favorecieran de manera personal. Con esta serie de anomalías se va René Zúñiga destituido de la dirección de Deportes que por varios años había ocupado.