miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioEstadoDetienen a funcionario del exalcalde de SLP Xavier Nava

Detienen a funcionario del exalcalde de SLP Xavier Nava

Detienen a funcionario del exalcalde de SLP Xavier Nava

Detienen a funcionario del exalcalde de SLP Xavier Nava

La Policía de Investigación, al mando del comisario Arturo Rodríguez, cumplimentó la madrugada de este miércoles 9 de marzo, una orden de aprehensión en contra del C. Omar N., por el delito de robo equiparado, quien se desempeñaba como asesor financiero del exalcalde Xavier Nava Palacios. Fuente de la Fiscalía General del Estado revelaron que el extesorero Rodrigo Portilla Díaz también está en la mira de la justicia.

La orden de aprehensión fue librada por un juez de control en atención al expediente RI/SLP/Exp-1258/2020 en contra del exanalista financiero, mismo que fue detenido frente a su domicilio hasta donde, los agentes investigadores, llegaron para realizar un cateo. Omar N. no opuso resistencia, se identificó y, en ese momento, le notificaron la existencia del mandamiento judicial. Acto seguido, le fueron leídos sus derechos y, posteriormente, fue trasladado a las oficinas de la Policía de Investigación para el procedimiento de ley. Más tarde fue llevado al CERESO de la Pila.

Según la indagatoria, Omar N. estaría implicado en la pérdida de nueve millones de pesos del mismísimo cajón del extesorero Rodrigo Portilla Díaz, asunto del cual, se habría excusado el extesorero, pero que, en la ampliación de las investigaciones, toda vez que el fiscal encontró la probable responsabilidad de Portilla Díaz en los hechos con apariencia de delito en perjuicio de las arcas municipales.

Omar N. sería el segundo detenido por este hecho pues, como se recordará, el 9 de septiembre del año pasado, el mismo Rodrigo Portilla presumió con bombo y platillo la detención y vinculación a proceso de Gerardo N, a quien se le imputaron los delitos de enriquecimiento ilícito y robo equiparado calificado, razón por la que se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, sin embargo, a la fecha se desconoce la resolución de dicho caso.

Distintas versiones manejan la posibilidad de que, en breve, también se puedan fincar responsabilidades en contra del extesorero Rodrigo Portilla y el exalcalde Xavier Nava Palacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí