PoliciacasÚltimo minuto

En Matehuala capturan por secuestro a Fabiola N

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) efectuaron la detención de una mujer por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad.

Se trata de Francisca “N”, quien en complicidad con otro sujeto habría privado de la libertad a un hombre el 16 de abril de 2022 en un domicilio del municipio de Matehuala, donde lo mantuvo retenido al menos dos años.

En razón de ello, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) trabajó en la integración de la carpeta de investigación en su contra y solicitó a un Juez de control el ordenamiento respectivo.

Con la finalidad de capturar a la mujer, la PDI dispuso de personal operativo para cumplimentar el mandamiento judicial, ubicándola en la Zona Centro de Matehuala.

En ese lugar, se le informó de las indagatorias en su contra, se le garantizaron sus derechos como detenida y fue conducida a las instalaciones del ente en procuración de justicia para evaluar su estado de salud.

Al término, Francisca “N” quedó interna en el centro penitenciario de la delegación La Pila en la capital potosina, en espera de la audiencia inicial, durante la cual los litigadores de la FGESLP formularán la imputación en su contra.

Botón volver arriba