El aseguramiento se dio luego de un enfrentamiento entre civiles armados y oficiales de la Guardia Civil Estatal.
Matehuala, S.L.P.- Derivado de los resultados obtenidos en el operativo Altiplano Seguro, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), aseguraron un vehículo de una supuesta organización criminal, quienes se enfrentaron a las fuerzas del orden público y presumiblemente detonaron armas de fuego contra los elementos estatales.
Los hechos tuvieron lugar en la comunidad de Maravillas, sector donde patrullaba la GCE, para inhibir delitos de alto impacto. En esta zona detectaron a los ocupantes de una camioneta Suburban color gris y una unidad línea Tahoe color negro, quienes trataron de evadir la presencia policiaca y empezaron a detonar armas de fuego contra los agentes estatales, quienes repelieron la agresión, sin resultar lesionados.
Uno de los ocupantes de la unidad presumiblemente arrojó artefactos de varilla, conocidos como “poncha llantas”, derivando al daño de una de las unidades policiales. Sin embargo, metros adelante, sobre un camino de terracería, los presuntos criminales habían dejado en abandono una de las unidades en la que se desplazaban, siendo la camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, modelo 2013, color gris, con placas del Estado de Morelos.
Por lo anterior, la unidad se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que las autoridades determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.