Cuatro cuerpos, aparentemente de migrantes, fueron sacados del Río Bravo en la frontera de Eagle Pass, según informó Chris Olivarez, jefe de la Patrulla Fronteriza al sur de Texas. El rescate fue llevado a cabo por la Unidad Táctica Marina (TMU), como detalló el funcionario a través de sus redes sociales.
Olivarez explicó que el 1 de julio, mediante dispositivos de búsqueda, se avistaron cuatro cuerpos flotando a lo largo del río. Ante esta situación, se solicitó la asistencia de la TMU, quienes realizaron las maniobras de rescate y recuperaron los cuatro cuerpos, uno de ellos perteneciente a un bebé.
Cuando las unidades llegaron al lugar, se realizaron maniobras de compresiones torácicas tanto al bebé como a la mujer, pero lamentablemente no obtuvieron resultados positivos y fueron declarados fallecidos. En las últimas 48 horas, la Unidad Táctica Marina ha recuperado un total de cuatro cuerpos sin vida, incluyendo el del bebé, del Río Grande en Eagle Pass.
«Una mujer adulta y un bebé no respondían. Los operadores de la TMU realizaron inmediatamente compresiones torácicas en ambos. El personal médico llegó al lugar y los trasladó al Centro Médico Regional de Fort Duncan, donde ambos fueron declarados fallecidos», aseguró Olivarez.
Según los informes, aparentemente los migrantes intentaron cruzar el río desde Coahuila con la intención de llegar a Estados Unidos en busca de una vida mejor. Este trágico incidente resalta los peligros y los riesgos a los que se enfrentan aquellos que intentan cruzar la frontera de manera irregular.