El próximo 8 de abril, los cielos de Norteamérica serán testigos de un evento celestial extraordinario: un eclipse solar total que cruzará México, Estados Unidos y Canadá.
Los entusiastas de los eclipses ya están planeando sus viajes y reservando hoteles a lo largo de la trayectoria del eclipse total, ya que esta será una oportunidad única en décadas. No volveremos a presenciar un eclipse solar total en Estados Unidos hasta agosto de 2044, mientras que un eclipse anular no volverá a ocurrir en esta región hasta 2046.
Durante un eclipse solar total, la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, bloqueando completamente la luz solar. Las personas dentro de la trayectoria de la totalidad verán cómo el cielo se oscurece, experimentando fases únicas del eclipse que incluyen un espectacular «anillo de diamantes».
La trayectoria comenzará sobre el océano Pacífico Sur y avanzará hacia Norteamérica, pasando por puntos como Texas, Ohio, Nueva York, y terminando en la costa atlántica de Terranova.
El eclipse será visible en partes de México, Canadá y más de 10 estados de EE.UU. La trayectoria comenzará sobre el océano Pacífico Sur y avanzará hacia Norteamérica, pasando por puntos como Texas, Ohio, Nueva York, y terminando en la costa atlántica de Terranova.