Seis personas resultaron lesionadas, entre ellas dos menores de edad , luego de registrarse la explosión de pirotecnia al interior de la cabina de un camión de volteo, mientras participaban en una peregrinación con destino al Santuario de Guadalupe, en la capital potosina.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad circulaba sobre el bulevar Españita y al llegar al cruce con la avenida Martínez de la Vega, se registró la explosión de lo que fue descrito como una carga de pirotecnia que era transportada dentro del vehículo, provocando lesiones a los ocupantes.
Al lugar acudieron de inmediato corporaciones de auxilio, quienes brindaron atención prehospitalaria a las cinco personas lesionadas, sin que hasta el momento se haya informado oficialmente sobre la gravedad de su estado de salud.
Trascendió que los ocupantes del camión formaban parte de una peregrinación con la intención de acudir al Santuario de Guadalupe para dar gracias, cuando ocurrió el incidente.
Las autoridades correspondientes tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias necesarias para garantizar la seguridad en la zona y prevenir nuevos riesgos.






