El Papa Francisco falleció esta mañana, 21 de abril, en el Vaticano. El pontífice de 88 años nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con valentía y amor universal, especialmente a favor de los más pobres y marginados.
El Papa Francisco falleció a las 7:35 a. m., hora local, del lunes de Pascua, 21 de abril, en su residencia de la Casa Marta del Vaticano, según confirmó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El Pontífice, de 88 años, dirigió la Iglesia Católica durante poco más de 12 años.
El Cardenal Kevin Farrell, camarlengo de la Santa Iglesia Romana, anunció oficialmente el fallecimiento del Papa en un mensaje de video. «A las 7:35 de esta mañana, el obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre», declaró Ferrell.
«Toda su vida estuvo dedicada al servicio de Dios y de su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente por los más pobres y marginados».
El Vaticano aún no ha anunciado detalles sobre los preparativos del funeral del primer Papa latinoamericano de la historia. En los próximos días se convocará un cónclave para elegir a su sucesor.