Triste noticia para el beisbol matehualense, falleció Maurilio Grimaldo Eguía, uno de los más grandes impulsores del béisbol en la comunidad de El Cerrito Blanco, un hombre que amaba el beisbol y que formo equipos como Los Orioles del Cerrito, posteriormente Los Tigres del Cerrito y Las Trinys en el softbol femenil
Entregado siempre a su deporte el beisbol participo en varias ocasiones como seleccionado en la categoría de Veteranos, donde acudió a varios campeonatos nacionales representando a San Luis y Matehuala.
Apasionado de verdad, su inspiración y cariño por el béisbol lo demostró al componer varios corridos dedicados a los equipos de beisbol, entre algunos de ellos uno que le compuso a su querido equipo Los Tigres del Cerrito, llamado así por ser Maurilio Grimaldo uno de los más fieles aficionados a Los Tigres de la Liga Mexicana.
Le sobreviven su esposa, Rosa Delia Cadena, sus hijos, Oscar Iván, Francisco Javier, Carlos Alberto, Edgar Giovanni y Diego Alexander, quienes también son destacados beisbolistas en la Liga de Matehuala.
Desde estas líneas les deseamos pronta resignación ante esta lamentable pérdida. Descanse en Paz: Maurilio Grimaldo Eguía.
las 11 de la mañana, posteriormente su sepelio en el Panteón Guadalupe a las 4 de la tarde, con profundo dolor lo participan su esposa, hijos y demás familiares: Descanse en Paz Maurilio Grimaldo Eguía.