miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioPoliciacasFiscalía da carpetazo a investigación del robo a Catedral: Iglesia

Fiscalía da carpetazo a investigación del robo a Catedral: Iglesia

Fiscalía da carpetazo a investigación del robo a Catedral: Iglesia

Fiscalía da carpetazo a investigación del robo a Catedral: Iglesia

No hay avance en la investigación sobre el robo a la Catedral, señaló la Diócesis de Matehuala, después de que el pasado 11 de febrero fuera víctima de la delincuencia; los ladrones dejaron sin equipo y sin la cantidad de 150 mil pesos a la Iglesia, que sería utilizado para liquidar las obras que se encontraban realizando en las bardas perimetrales.

En rueda de prensa la Diócesis de Matehuala señaló que infinidad de trabas ha puesto la Fiscalía General de Justicia Zona Altiplano para que se lleve a cabo el proceso de investigación y dar con el paradero de los delincuentes, tan solo al momento de la llamada a las autoridades, la llegada de los elementos fue demasiado lenta.

La Diócesis de Matehuala, señaló que los trámites para denunciar son absurdos y con miles de dificultades y preguntas incoherentes del personal de la Fiscalía para realizar el documento.

Entre lo solicitado por la Fiscalía para formalizar la demanda son facturas de aparatos eléctricos que fueron donados y comprobantes del efectivo acumulado por limosnas. Debido a que esto es imposible comprobar, la Fiscalía se ha mostrado lenta en su labor de inteligencia y carente de información hacia los afectados para dar a conocer en qué paso de la investigación se encuentran.

Además de que no hay avance en la investigación, la Diócesis de Matehuala, señala que hay una persona que, con el fin de afectar a la Iglesia, ha comentado que la cantidad que declararon no corresponde al efectivo que fue robado.

Aparte de el dinero sustraído, los ladrones dejaron considerables daños en mobiliario, rompieron puertas, alcancías, candados y la caja fuerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí