lunes, 27 marzo, 2023
spot_img
InicioMéxico y el MundoGoza de una hermosa Luna de Nieve

Goza de una hermosa Luna de Nieve

Goza de una hermosa Luna de Nieve

Goza de una hermosa Luna de Nieve

De acuerdo con el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Luna de Nieve podrá ser vista en México este domingo cinco de febrero, a partir de las 12:29 horas.

Este fenómeno ocurre cuando la luna brilla en sincronía con las bajas temperaturas invernales.

En el mes de febrero, son cuatro las noches más importantes en las que se podrá disfrutar de la Luna en su máximo esplendor. Y la primera llega a comienzo del mes. Se trata de la fase de Luna Llena, qué podrá verse mañana domingo 5 de febrero. 

Calendario lunar del mes de febrero de 2023

Luna Llena: se podrá ver el 5 de febrero. El Sol ilumina al satélite por completo, por lo que se puede ver toda la cara de la Luna con claridad.

Cuarto Menguante: se verá el 13 de febrero. En esta etapa solo es visible el lado izquierdo de la Luna en el hemisferio norte, y al revés en el sur.

Luna Nueva: tendrá lugar el 20 de febrero. En esta fase, la Luna es apenas visible en el cielo nocturno, ya que la luz solar no llega a la cara del satélite que da a la Tierra.

Cuarto Creciente: se podrá ver el 27 de febrero. En la última fase del mes, el lado derecho de la Luna se podrá ver en el hemisferio norte, y al revés ocurrirá en el sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí