Llenar un cuestionario para oponerse a cambios en su política de privacidad frenaría a Meta, antes Facebook, de utilizar con fines comerciales el rostro de tu bebé, hijos, familiares y amigos tras el anuncio de que dispondrá de tu contenido y fotos en redes sociales para su nueva empresa de Inteligencia Artificial.
Meta, la empresa matriz de Facebook, dueña de Instagram y WhatsApp, generó una enorme polémica al comunicar que a partir del 26 de junio iniciará a utilizar fotografías y contenidos que gratuitamente publicas en tus redes sociales para alimentar Meta IA, su empresa de inteligencia artificial.
El anuncio que ha levantado millones de comentarios, cuestionando los cambios en su política de privacidad, agrega que, incluso, podrá utilizar el rostro de personas que te acompañan en tus publicaciones aún sin tener ninguna red social, porque necesita millones de datos sobre los que trabajar.
En las propias redes sociales de Meta, han surgido miles de breves tutoríales para decirte cómo evitarlo; aunque muy escondido el formulario en tu cuenta de Instagram se encuentra en la parte de configuración y privacidad das click en las tres líneas de la parte derecha, te vas al apartado de información, en el texto habla de las nuevas reglas y dice que puedes oponerte, procedes a llenarlo con los argumentos que decidas, te llegará un correo electrónico de aceptación. Es importante destacar que esta opción no está disponible aún en Latinoamérica.