La tarde de este viernes, tres sujetos armados ingresaron a la sucursal bancaria Santander ubicada en la avenida Venustiano Carranza de la capital potosina para intentar atracarla, sin embargo, no lo lograron y terminaron huyendo. Autoridades montaron un operativo de seguridad para resguardar a los trabajadores bancarios y dar con el paradero de los atracadores.
Las versiones preliminares apuntan a que tres personas con los rostros cubiertos ingresaron al banco, en el lugar desenfundaron armas cortas y con un marro intentaron romper el vidrio blindado que protege a la línea de cajas. Pero al ver que era inútil su esfuerzo y con el tiempo encima, se retiraron del lugar, dejando a las cajeras al borde de la crisis nerviosa.
Tras esto, arribaron las fuerzas del orden y montaron un operativo de seguridad para resguardar la zona y tratar de dar con el paradero de los presuntos responsables del intento de atraco. Al lugar también arribaron elementos de auxilio, pues varias cajeras sufrieron una crisis nerviosa que requirió de atención médica. Elementos de investigación arribaron al lugar para levantar indicios que permitan integrar la carpeta de investigación.