TitularesÚltimo minuto

“Jano” Segovia apoya a estudiantes de Matehuala para presentar proyecto en África

El Diputado Federal Roberto Alejandro Segovia Hernández, con el objetivo de promover el talento de los jóvenes estudiantes de Matehuala, brindó su apoyo para que el proyecto “Créditos Verdes” pueda ser presentado por sus diseñadores en Túnez, África.

Los alumnos del Tecnológico Nacional de México, campus Matehuala le presentaron su proyecto al Diputado, denominado “Créditos Verdes”. Equipo que participará en el International Festival of Engineering Science and Technology, I-Fest2 2024 en Túnez, África, del 22 al 28 de marzo de 2024.

Los autores del proyecto son los estudiantes Gabriel Iván Ramírez Coronado, Gustavo Alejandro Zapata Morales, Francisco Emmanuel González Silva y Luis Geovani Moreno Villanueva, todos ellos de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

El legislador Jano Segovia los invito a difundir su proyecto en medios locales en donde además les otorgó apoyo económico para su viaje.

El proyecto consiste en un contenedor de basura inteligente, que no solo redefine la gestión de residuos, sino que revoluciona la participación estudiantil y la formación integral, utilizando tecnología de vanguardia como el uso de tecnología Industrial 4.0, junto con el potente microcontrolador Raspberry Pi 4, el proyecto no solo promueve el reciclaje, sino que también potencia las competencias académicas y sociales de los estudiantes.

En la reunión también estuvieron presentes el director José Luis Bernal Robledo quien dio la bienvenida a la presentación, así como los maestros asesores del proyecto conformado por José Octavio Guzmán Peñalosa, Luciano Contreras quintero y Carlos Alberto Cruz Alvarado docentes de la Institución.

La importancia del proyecto que presentaran los estudiantes radica en que “Créditos Verdes” contribuye a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, específicamente al Objetivo 12, que busca fomentar el consumo y producción responsables al incentivar a los estudiantes a reciclar y a ser más conscientes de su impacto ambiental, se está promoviendo un futuro más sostenible y responsable.