Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

”Las Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe en Matehuala llenas de amor y devoción

Puro talento artístico de Matehuala honra a la Virgencita de Guadalupe

 La Virgen de Guadalupe, Patrona de México fue celebrada y honrada hoy con las tradicionales “Mañanitas” por su festejo este 12 de diciembre; además cantos llenos de amor y agradecimiento se escucharon en una hermosa ceremonia realizada en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe Matehuala.

Bajo un frío congelante acudieron fieles a participar de su festejo en el que participaron el Coro “ Cojuga”, con los temas: “Contigo María” y “Mi Guadalupana”, el cantante Luis Verástegui quien desde la edad de seis años se propuso cantarle a la virgen morena, los jóvenes del Ministerio de música católica “Juda”, la dulce voz de la vocalista inundó el recinto religioso.

El programa artístico musical continuó con el dúo “Las Camelias”, quienes con esperanza y alegría acompañaron a la reina de México con temas como: “Mi cariñito”. Agradecieron la bendiciones recibidas, desde hace cuatro años van a cantarle a la Virgencita.

En una noche helada, se conmemoraron las apariciones de la Virgen, se dio paso el cantante Raúl Rodríguez entonando “Por ti Volaré” y  “Te lo pido por favor”; Oscar Obregón entonó “Paloma Blanca” y hermosas canciones de Juan Gabriel como “María María”, en la voz de Cheli Moreno,  Cristian Moreno, devotos guadalupanos. El niño Joan Alejandro deleitó con un Himno Guadalupano con lo cual finalizó el evento que dio paso a la última entrada de cero en honor a la Virgen de Guadalupe.

Cabe mencionar que en 1531, la Virgen de Guadalupe, relatada como una «Dama del cielo», se le apareció a San Juan Diego, un indio pobre de Tepeyac, una colina al noroeste de la Ciudad de México. Ella se identificó como la Madre del Dios Verdadero y le indicó que hiciera que el obispo construyera una iglesia en el sitio. Como señal para el obispo, dejó una imagen de sí misma impresa milagrosamente en su tilma, una prenda de tela de cactus de mala calidad. La tilma debería haberse deteriorado en 20 años, pero no muestra signos de descomposición después de más de 470 años. Hasta el día de hoy, desafía todas las explicaciones científicas de su origen.

Hay razones para creer que en el cerro de Tepeyac, La Virgen de Guadalupe entró con su cuerpo glorificado y sus manos físicas reales reorganizaron las rosas en la tilma de Juan Diego, lo que hace que esta aparición divina sea muy especial.

Una increíble lista de milagros, curas y problemas se atribuyen a la Virgen de Guadalupe. Cada año, se estima que 10 millones de personas visitan su basílica, lo que hace del santuario de Ciudad de México. Este hecho hace de la basílica de Guadalupe la Iglesia más visitada del mundo por detrás de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.