Durante un operativo del programa “Vigilante Nocturno”, elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas localizaron siete cuerpos sin vida en una zona limítrofe entre Zacatecas y San Luis Potosí.
El secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que, a escasos metros del hallazgo, fue ubicado un vehículo con manchas hemáticas, en cuyo interior se encontraban cuatro personas que fueron detenidas de inmediato.
Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/nttjQ5nC
De acuerdo con información preliminar, los detenidos presuntamente serían elementos de la Guardia Civil del Estado de San Luis Potosí, versión que deberá ser confirmada por las autoridades ministeriales.
Las cuatro personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, que ya integra la carpeta de investigación correspondiente. Reyes Mugüerza agregó que, en el momento procesal oportuno, la Mesa Estatal de Construcción de Paz dará a conocer información adicional conforme avancen las diligencias.
SECRETARÍA DE SEGURIDAD DE SLP COLABORA CON ZACATECAS PARA ESCLARECER LOS HECHOS REGISTRADOS EN LÍMITES DE AMBAS ENTIDADES
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado colabora con la Fiscalía General del Estado de Zacatecas para aclarar lo sucedido en los límites de San Luis Potosí y Zacatecas.
Así lo afirmó el Secretario de Seguridad del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Jesús Juárez Hernández, quién desde las primeras horas de este día instruyó la colaboración total e inmediata con la Fiscalía General de Justicia del vecino Estado, así como con las instancias federales correspondientes, para aportar toda la información que contribuya al esclarecimiento de los hechos y se determine si hubo o no participación de cuatro elementos de la Guardia Civil Estatal, detenidos por autoridades de Zacatecas durante el hallazgo de personas sin vida en dicho Estado.
Cabe resaltar que hay un convenio de colaboración entre ambos gobiernos estatales para implementar operativos de vigilancia en ambos territorios, por lo que ya se investiga lo ocurrido.






