Familiares revelaron que el potosino de 32 años, Miguel Ángel García Medina, murió tras estar hospitalizado en estado grave en Dallas, Texas, tras el tiroteo registrado el pasado 24 de septiembre en un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
El ataque, ocurrido a primera hora de la mañana, dejó como saldo tres personas muertas y varios heridos, entre ellos, algunos mexicanos.
De acuerdo con la Policía de Dallas, los disparos se originaron desde un edificio contiguo al complejo migratorio.
El agresor también perdió la vida durante el operativo, reportes afirman que se suicidó tras el ataque.
Tras confirmarse la identidad del potosino, el el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) de San Luis Potosí brindó apoyo inmediato a la madre del joven, María Hilaria García Medina, con el fin de gestionar un permiso humanitario para poder ingresar a Estados Unidos y reunirse con su hijo.
El trámite fue canalizado a la Secretaría de Relaciones Exteriores para su resolución.
En respuesta a la emergencia, el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) de San Luis Potosí brindó apoyo inmediato a la madre del joven, María Hilaria García Medina, quien solicitó un permiso humanitario para poder ingresar a Estados Unidos y reunirse con su hijo.