La Navidad es una de las festividades favoritas de todos, es una época del año donde la pasamos en familia celebrando y agradeciendo las bendiciones de todo un año. Esta fecha es la favorita de todos por la comida y no sé digan los regalos, está es una de las tradiciones favorita de muchos pues a quien no le emoción abrir un regalo y sentir la adrenalina de saber que es lo que hay dentro del envoltorio. Desde unos meses antes las tiendas se visten de rojo para recibir la Navidad y vender sus productos, ya que seas días antes de que se llegue la noche buena las personas salen a las calles en busca de los regalos, pero eso no siempre fue así, por ello la duda de ¿Cuál es el origen de los regalos de navidad?
Para muchas personas la Navidad se ha vuelto más un truco de propaganda que algo para estar con la familia, pero no todo esto es cierto. La tradición de dar regalos a las personas viene de costumbres de hace miles de años. Una explicación sobre el origen de los regalos de Navidad son las costumbres paganas, durante esta celebración distintas civilizaciones acostumbraban rendir tributo a Saturno, quien es dios del grano y la agricultura. Durante esta celebración se acostumbraba dar regalos como señal de buenos deseos, es decir que el hecho de darle un detalle a alguien significaba demostrar que esperabas que sus cosechas fueran buenas durante las próximas temporadas.
Algunos historiadores señalan que esta tradición se adoptó por la religión cristiana con un fin de conquista, en otras palabras solo aceptaron esta tradición para que los pueblos paganos se unieran al cristianismo. Así es como a lo largo de los años se ha ido modificando la celebración, para así dar paso a lo que hoy conocemos como navidad. Este es el origen de los regalos w intercambios en navidad, al regalarle algo a un ser querido le demuestra que le deseas buenas noticias para su vida. ¿Y tú, ya tienes los regalos de Navidad?