Por primera vez en la historia de Coahuila, una mujer fue vinculada a proceso penal por el delito de violencia familiar en su modalidad de violencia vicaria, derivado de un caso de obstrucción parental.
Fue a través de la causa penal 1249/2025, el juez de control Reynold Elguezabal Dávila determinó que existen elementos suficientes para considerar a Stella “N» como probable responsable del delito de violencia familiar en sus modalidades psicológica, física y vicaria, por lo que dictó el auto de vinculación a proceso.
Durante la audiencia celebrada ayer, agentes del Ministerio Público expusieron los datos de prueba con los que atribuyen a la imputada su posible participación en los hechos, los cuales se originan en una serie de denuncias por obstrucción parental interpuestas por Jhonny Robles, quien figura como la víctima en este caso.
Aunque la defensa presentó diversos testimoniales de personas cercanas a la imputada, el juez resolvió vincularla a proceso y otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Como medidas cautelares, la autoridad judicial impuso a Stella “N” la presentación periódica mensual ante la autoridad judicial, así como la prohibición de comunicarse con la víctima, con el objetivo de salvaguardar la integridad emocional del afectado y garantizar el desarrollo del proceso.






