Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Juan “N”, por su probable participación en un robo millonario ocurrido en diciembre de 2022, en la capital potosina.
El suceso derivó cuando el imputado laboraba como custodio de valores y, durante la recolección de más de 18 millones de pesos en efectivo de una empresa, presuntamente omitió seguir el protocolo de seguridad, lo que permitió que varios sujetos descendieran de un vehículo, portando armas de fuego, y se apoderaran ilegalmente del dinero.
Además, el probable responsable supuestamente no informó a la representación legal de la empresa, impidiendo que se realizaran las acciones correspondientes y provocando un detrimento económico para la misma.
La Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio integró la carpeta de investigación con datos de prueba, con los que se lograron que la autoridad judicial emitiera el oficio respectivo que derivó a la búsqueda del señalado.
El operativo de captura fue ejecutado por la PDI en la Zona Centro de la capital potosina, donde se le informó a Juan “N” el motivo de su captura y los derechos que le asisten como persona detenida.
Mientras se da inició a su proceso penal, el probable responsable fue internado en el centro penitenciario de la región.