miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoProponen declarar el 2022 como el Año de los Migrantes de SLP

Proponen declarar el 2022 como el Año de los Migrantes de SLP

Proponen declarar el 2022 como el Año de los Migrantes de SLP

Proponen declarar el 2022 como el Año de los Migrantes de SLP

La diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, iniciativa que propone declarar el año 2022 como: “Año de Los Migrantes de San Luis Potosí”, esto con el objetivo de reconocer el trabajo, esfuerzo de todos los migrantes potosinos.

La propuesta fue presentada junto con la C. Sofía Concepción Rodríguez Loredo y Juan Pablo Moreno Garduño de la Organización Hijas e Hijos de Migrantes Mexicanos en Estados Unidos.

Vargas Hernández dijo que, la migración es un fenómeno social global, que representa la movilidad y el desarrollo económico; por lo que este fenómeno social se puede traducir en la demanda de mano de obra.

Comentó que, los migrantes indocumentados, se enfrentan a una estancia complicada en el país y en muchas ocasiones se les vulneran su integridad.

La legisladora explicó que, son muchos los peligros a los que se exponen y vulneran a las y los migrantes en su intento por conseguir mejores condiciones de vida, el tráfico de drogas, el tráfico humano o trata de personas son los problemas que se viven comúnmente en la frontera.

Finalmente dijo que, es importante reconocer a las y los migrantes de San Luis Potosí pues se tiene una deuda histórica con esta comunidad, pues si han decidido cruzar la frontera, no ha sido por gusto, sino por factores económicos de expulsión, ellas y ellos, de manera indirecta y a pesar de sus circunstancias aportan al desarrollo económico de San Luis Potosí.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para su análisis y posteriormente ser votada en el Pleno del Poder Legislativo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí