SliderÚltimo minutoVida y Entretenimiento

¿Qué te atacó, Influenza, COVID o gripe?

Cada una tiene sus síntomas propios

La Influenza H3N2, COVID-19 y gripe común, se han convertido en enfermedades comunes durante la temporada de frío, sin embargo, en muchos casos las personas pueden confundir estos padecimientos al tener síntomas parecidos.

Por ello; es esencial conocer las diferentes y tratamientos de cada una de estas.

La fiebre alta es una característica compartida de dos de estos padecimientos, por lo que es complicado saber qué enfermedad se tiene sin una revisión médica; sin embargo, es posible conocer sus características con el fin de no confundirlas y recibir el tratamiento adecuado para cada uno de estos.

A pesar de que cada uno de estos padecimientos comparten ciertas similitudes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), compartió en un documento las diferencias de los padecimientos entre Influenza H3N2, COVID-19 y gripe común; mismos que ayudarán a saber que enfermedad se tiene.

Agente causal. En el caso de la Influenza H3N2 esta enfermedad es causada por el virus de la Influenza A, mientras que en el caso del COVID-19 esta es provocada por el virus SARS-CoV-2; en el caso de la gripe común se causa principalmente por el rinovirus que son más de 200 tipos de virus.

Inicio de síntomas. La gripe común comienza de manera gradual, mientras que los síntomas de la Influenza H3N2 aparecen de manera repentina, por otro lado, el COVID-19 es el más tardío pues generalmente los síntomas aparecen de 2 a 14 días después de la exposición al virus.

Malestar. Los malestares en el COVID-19 e Influenza H3N2 son habituales, aunque en el caso de la influenza pueden ser malestares graves. En el caso de la gripe común los dolores musculares se presentan en la mayoría de los casos, aunque estas molestias son leves.

Pérdida del gusto y olfato. Esta es una de las características más importantes del COVID-19 y se presenta especialmente al inicio, en el caso de la gripe común y la Influenza H3N2, estos síntomas pueden presentarse, aunque es rara la vez que algún paciente sufrirá de estos padecimientos.