miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioTitulares¿Real de Catorce en Netflix?

¿Real de Catorce en Netflix?

¿Real de Catorce en Netflix?

¿Real de Catorce en Netflix?

Netflix, HBO, Amazon Prime, son algunas de las plataformas de contenido digital más demandas y vistas en el mundo, sin precisar cuál es la interesada, actualmente se realiza un scouting, exploración, con el objetivo de mostrar los escenarios naturales con que cuenta la cabecera municipal y algunas comunidades del municipio. 

En caso de concretarse este proyecto, podremos ver una vez más a Real de Catorce en una serie internacional para la plataforma de streaming de una importante compañía cinematográfica. 

La joven alcaldesa Guadalupe “Chiquis” Carrillo y la dirección de Turismo y Cultura, están otorgando todas las facilidades para lograr que este proyecto se desarrolle en el municipio. 

Real de Catorce cuenta con una enorme experiencia en el tema de filmaciones prueba de ello es que desde hace años ha recibido trascendentes producciones como: Pedro Páramo (1975), El Recurso del Método (1977), La Mexicana (1999), Las Bandidas (2005), Hidalgo, la Historia Jamás Contada (2009), Opus Zero (2016), 500 millones de Zapatos Rojos (2019), La Delgada Línea Amarilla, entre muchísimas otras. 

En octubre del 2021 terminó grabaciones la nueva película llamada ¡Que viva México!, donde todos los sectores sociales saldrán raspados, protagonizada por gran actor Damián Alcázar y dirigida por Luis Estrada creador de una trilogía de crítica al régimen político como “El Infierno”.  

El boom cinematográfico de Real de Catorce se dio con la grabación de The Mexican película de 2001 dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Brad Pitt y Julia Roberts, cuyo argumento es una mezcla inusual entre comedia romántica y road movie, durante su filmación prácticamente se colapsó al municipio ante el flujo permanente y constante de visitantes de todo el mundo, quienes estaban a la caza de cualquier movimiento del protagonista, gracias a ello supimos que le huía al baño y que obsesivamente usaba una camiseta de color naranja.   

También fue escenario de Bandidas coproducción de Francia, México y Estados Unidos, de 2006, dirigida por los directores noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg. Protagonizada por Salma Hayek y Penélope Cruz en los papeles principales, con un guion escrito por Luc Besson y Robert Mark Kamen. 

Real de Catorce es un enorme set que cumple con todos los elementos, al brindar un clima semiseco, cerros de fotografía y calles empedradas sacadas de una película western. 

La calle Morelos se ha convertido en uno de los principales atractivos, debido a que ahí está ubicada la casa en la vivió temporalmente el actor estadunidense Brad Pitt, durante mes y medio, tiempo en el que filmó la película “La mexicana” en 1999. 

 “Brad siempre comía en el restaurante ‘El mesón de la abundancia’, era su lugar preferido y ahí le preparaban platillos típicos, narran los habitantes del municipio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí