El heredero y empresario multimillonario Nicolas Puech Hermès, descendiente de quinta generación de Thierry Hermès, fundador de la famosa casa francesa, acaba de tomar la decisión más inesperada con respecto a su patrimonio.
Soltero y sin hijos, a sus 80 años ha anunciado que adoptará a uno de sus empleados domésticos con el fin de legarle una buena parte de su fortuna, estimada en varios miles de millones de francos suizos, según ha informado la Tribuna de Ginebra.
Con una participación de alrededor del 5%, el octogenario es el mayor accionista individual de la famosa firma de moda francesa. El afortunado sería, según esta publicación, un jardinero y empleado de mantenimiento de 51 años que trabajó durante años a su servicio. Es de origen marroquí y nació en el seno de una familia humilde.Puech vive en Suiza, en el cantón de Valais.
Según la revista Bilan, que cada año elabora un ranking con las mayores fortunas del país, su riqueza podría superar los 10.000 millones de euros.
En octubre de 2022, el descendiente del clan Hermès contactó con un abogado para poner en orden el proceso sucesorio y acordaron que la fórmula idónea sería la adopción. El proceso aún no habría concluido. «En Suiza, adoptar a un adulto no es imposible, pero sí algo inusual», informa el diario.
De llevarse a cabo, el jardinero heredaría al menos la mitad de su patrimonio.El mayor obstáculo no viene de parte de la familia, sino por un pacto vinculante que firmó en 2011 a favor de Isocrate, su propia fundación con sede en Ginebra con la que financia proyectos de lucha contra la desinformación a través de organizaciones que apoyan el periodismo.